- Tsunami

Prefectura y la Armada atraparon a un buque chino en aguas exclusivas argentinas

El patrullero oceánico Bouchard perteneciente a la Armada Argentina atrapó  al potero Hong Po 16 de bandera china que se hallaba pescando en ilegalmente en aguas de la ZEE. 

El operativo de la Armada se inició cerca de las 2 de la madrugada con advertencias al capitán de la nave infractora para deponga su actitud y una vez que el buque detuvo su marcha rápidamente fue abordado por 10 marinos de la Armada que iniciaron las primeras actuaciones sumariales.

Luego de aproximadamente tres horas, la embarcación detuvo su marcha permitiendo el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

El Hong Pu 16 fue detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, constatándose que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas.

El patrullero oceánico ARA “BOUCHARD” se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos desde su zarpada de la Base Naval Mar del Plata el día 30 de abril, tarea que desarrolla en conjunto y de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

El domingo, en un procedimiento conjunto, ambas fuerzas habían capturado un pesquero infractor portugués denominado Calvao.

El buque chino, según se informó esta siendo conducido al puerto de Bahía Blanca y se estima llegará mañana en horas de la tarde.

Comentarios