- Información general, Portada

APM Terminals actualiza plataforma de rastreo de contenedores

Opción permite incorporar a los contenedores en una lista de vigilancia y configurar notificaciones vía e-mail

Como parte del despliegue global de APM Terminals de un sistema estandarizado de rastreo de contenedores para sus clientes, la compañía ha puesto a disposición una opción de personalización. Entre otras cosas, esto les permitirá incorporar los contenedores en una Lista de Vigilancia y configurar notificaciones por correo electrónico, para ahorrar tiempo y optimizar el flujo de contenedores.

Más de 22 terminales de la empresa dan acceso al seguimiento de los contenedores, utilizando la interfaz estándar de www.apmterminals.com, conocida como Track & Trace (T&T). En los próximos meses, esta solución global se extenderá a más terminales, incluidas las terminales de la empresa en España y Mumbai, que tienen un rendimiento de contenedores de más de 2 millones de TEUs.

«Este enfoque estandarizado no sólo ofrece comodidad a los clientes que trabajan con múltiples terminales, sino que permite a APM Terminals centrar su inversión en una sola plataforma líder en la industria en lugar de múltiples soluciones potencialmente menos innovadoras», dice Wiebe-Jan Kloosterman, Landside Digital Solution Manager de APM Terminals.

El último trimestre, la plataforma de T&T vio el lanzamiento de una función que permite a los clientes guardar sus contenedores de importación en una Lista de Vigilancia de Contenedores. «Esto ahorra a los clientes tiempo y esfuerzo, copiando y pegando continuamente sus contenedores en la búsqueda para recuperar el último estado», dice Kloosterman.

«Las opciones de filtrado de la Lista de Vigilancia de Contenedores permiten a los clientes, por ejemplo, identificar rápidamente los contenedores que están listos para ser recogidos, que faltan a las citas o que tienen problemas (por ejemplo, retenciones en la aduana) que deben resolverse».

Notificaciones por correo electrónico

Esta semana, la compañía introdujo una función de notificación por correo electrónico para los contenedores de la Lista de Vigilancia. Disponible para las terminales de APM en Los Ángeles, Port Elizabeth y Mobile en los Estados Unidos, se desplegará en noviembre en las terminales restantes de la plataforma de T&T. Los clientes pueden optar por recibir la instantánea por correo electrónico de su Lista de Vigilancia una o dos veces al día y pueden especificar qué días exactos según su conveniencia.

Una cuenta central de cliente de apmterminals.com se utiliza para acceder a todas las funciones de T&T. En el futuro, esta cuenta se utilizará para acceder a un número creciente de funciones disponibles en el sitio web. «Reconocemos que en el pasado los clientes necesitaban tener varias cuentas para diferentes sistemas en diferentes terminales, para poder hacer negocios con nosotros», dice Kloosterman. «Esto no es lo ideal y requiere tiempo y paciencia de parte de nuestros clientes. En el futuro, nuestro objetivo es proporcionar acceso a todos nuestros servicios desde un solo lugar y con una sola cuenta».

Por ejemplo, los clientes que ya han creado una cuenta para las Alertas de Terminal en apmterminals.com – un sistema que envía a los clientes actualizaciones operativas urgentes a través de SMS o correo electrónico – utilizan el mismo inicio de sesión para las Notificaciones de la Lista de Vigilancia de Contenedores.

En los próximos meses, APM Terminals planea implementar una funcionalidad y uso mejorados para los cronogramas en tiempo real de los buques que están actualmente disponibles como parte de T&T y para sumar los cronogramas de los trenes vivos, donde sea relevante.

 

Fuente: Mundomaritimo

Comentarios