- Opinión, Portada

Pesca: Liberman y Frías analizaron protocolos actuales en las embarcaciones y la necesidad de actualizarlos

El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, y el titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, analizaron el estado de los actuales protocolos y los ajustes a aplicar por «la propagación de la pandemia de coronavirus entre los embarcados», y la próxima zarpada para la captura del langostino.

 

Carlos Liberman

Liberman y Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), analizaron diversos aspectos relacionados con la actividad.

En un comunicado, el dirigente aseguró que expuso ante el funcionario nacional «el alarmante aumento de contagios por Covid-19 a bordo de los buques» del sector.

El funcionario y el sindicalista intercambiaron puntos de vista sobre los protocolos aplicados hasta el momento y «los ajustes a contemplar en los próximos meses».

 

 

Jorge Frias

Frías explicó que en la charla se incluyó el tema sobre la próxima zarpada para la pesca del langostino . También se abordó con el funcionario un balance sobre «los rindes anuales de esa actividad y el desarrollo de la captura de la centolla y la vieira», concluyó el dirigente de los Capitanes de Pesca.

 

 

 

 

Comentarios