- Información general, Portada

Mar delPlata: El Colegio de Martilleros anunciaron la programación de «Septiembre Cultural»

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Centro de jubilados y pensionados del Departamento Judicial Mar del Plata invitan a toda la  comunidad a las actividades programadas del “Septiembre Cultural” que se desarrollarán en la sede institucional, Bolívar 2958, con entrada libre y gratuita.

Darán comienzo el viernes 8 a partir de las 16 horas con la presentación de la Muestra de Fotografías “Íconos Marplatenses” de Patricia Domato y Cristian de los Ríos y la actuación deAcordeonistas Solidarios de Mar del Plata, integrado por Norma Godas, Néstor González, Carlos Suárez, Osvaldo Villegas (martillero y corredor público jubilado) y Hugo Suárez (guitarra).

El cronograma,  continuará emartes 12 a las 16 con la segunda Exposición de Planos de Loteos de Remates Particulares y Judiciales realizados en la ciudad y la zona data de 60, 70,100 y 130 años que será presentada por martillero y corredor público jubilado Aníbal J. Troglio.

Asimismo, actuarán los cantantes Mariela Deanes, que interpretará canciones españolas y Giovanni Vitiello con temas italianos.

Para el viernes 15 a las 16 está prevista la charla “Camino a los 150 Años de una Mar del Plata Soñada, a cargo de Patricia Suarez  y el  Tributo a Enrico Caruso La leyenda de una voz, por Héctor Lemmi y Dino Grandi.

En tanto que el martes 19 a las 16 se llevará a cabo la conferencia sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que brindará la Dra. Lorena Rebola, abogada, especialista en Derecho a la Salud y Discapacidad” (TXF85 CAMDP.T 60F 707 CFAMDP)

Los alumnos de “Alito Escuela de Educación Especial“, demostrarán sus habilidades y además estará la presentación de libros Mar del Plata entre el Mar y la Pampa que incluye a  “Mar del Plata vertical. Piqueta, construcción y progreso” de Víctor Pegoraro, “La Pequeña ItaliaUna comunidad portuaria” de Bettina Favero ySufrir en La Feliz. Infancia, enfermedad e instituciones” de Adriana Álvarez.

Por otra parte, el viernes 22 a las 16 el martillero y corredor público Nicolás Knez (Reg. 3195) abordará el Proceso Profesional y Creativo de una Inmobiliaria Forestalmientras que amenizará el encuentro su colega (Reg. 3981) y cantante de tango Paula Reser.

Para el martes 26 a las 16 habrá una charla con los comunicadores Mario Gromaz y Maria del Carmen Escalante. Luego,  la danza folklórica y el canto calchaquí estarán presentes con “Quitu de Salta”. Y se sumará la Sociedad de admiradores de Carlos Gardel en Mar del Plata, que hará un repaso de sus 54 años de historia.

Por último, el viernes 29 a las 16 se efectuará “Modugno Vive”,  espectáculo de música y poesías con Pedro Liotine, la artista invitada especial Adriana Ramos y el coro de voces.

Comentarios