- Economía y Mercados

Puerto La Plata: TecPlata recibirá el primer barco el 19 de marzo

Luego de una inversión de 450 millones de dólares, TecPlata anunció el comienzo de las operaciones  partir de marzo en la terminal del puerto de La Plata.

Para ello, cerró un acuerdo por tres años con el grupo brasileño Log-In, especializado en cuestiones logísticas puerta a puerta, con el objetivo de incrementar la llegada de contenedores al puerto platense. El primer barco arribará el próximo mes, aunque la inauguración formal de las operaciones se hará el 2 de abril. Recibirá contenedores de forma quincenal.

El 19 de marzo en Tecplata, el buque “Rita” dará inicio a una saga que continuará el 2 de abril con el “Jacarandá”. Luego llegaría un carguero cada quince días. 

Pese a que el “Jacarandá” aparecía como iniciador de esa saga, según las autoridades portuarias será el “Rita” (un buque de más de 37 mil toneladas de bandera portuguesa y un poco más de 207 metros de eslora perteneciente a la firma Log-In) el que el 19 de marzo amarre bajo las descomunales grúas anaranjadas que Tecplata montó a la vera del Dock Central.

Con capacidad para 2.800 contenedores, el barco arribará en la ocasión al servicio exclusivo de PetroCuyo, la empresa productora de plásticos para diferentes manufacturas surgida de la fusión entre Petroquímica Cuyo y la local Petroken.

La terminal cuenta con 41 hectáreas, de las cuales 25 son hectáreas de playas disponibles para contenedores y tiene una capacidad inicial de 450.000 contenedores que puede llegar a los 900.000 en una segunda fase del desarrollo planificado para el predio.

«No hay prueba piloto, esto es una puesta en marcha” dijo  José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata: “venimos de diez años de especulaciones e inauguraciones con Tecplata, durante la gestión anterior, y ahora apuntamos a avanzar sobre algo concreto”.

Comentarios