- Sociedad

Fragata Libertad: Ingresó al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano para tareas de mantenimiento

El buque escuela de la Armada, fragata ARA “Libertad”, ingresó al dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) este lunes para que se le realicen trabajos de mantenimiento.

Luego de zarpar  del sitio donde estaba amarrada inició el trayecto hacia el dique para comenzar con la maniobra que implicó el trabajo de alrededor de 30 operarios en forma directa, más profesionales del área de Seguridad, personal que desde a bordo prestó apoyo a la maniobra y personal de los remolcadores.

En el ARPB se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante nueve meses en el último Viaje de Instrucción; parte de ello en el marco del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

Permanecerá en el Arsenal alrededor de  45 o 60 días. Durante ese período se le efectuarán diversas tareas de mantenimiento normal sobre la línea de ejes, además de otros trabajos menores como el alineamiento de los palos, el mantenimiento de la cubierta, los camarotes y las portas.

Comentarios