- Economía y Mercados, Portada

Langostino: El Consejo Federal Pesquero analizará una postergación en el inicio de la campaña del recurso.

El próximo  viernes 26 de abril en la sede del Consejo Federal Pesquero a las 11,30 horas se realizará una reunión de la Comisión de seguimiento la Pesquería del Langostino, a la cual fueron formalmente invitados empresarios del sector.

La agenda estará integrada por una lectura de los datos estadísticos de dicha  pesquería, y fundamentalmente los últimos informes de los observadores del Inidep, originados en campaña de investigación realizada en el Golfo San Jorge, litoral de Chubut y aguas nacionales de los que surge la posibilidad de un corrimiento temporal en el período de reproducción de dicho recurso.

También se analizará la abundancia que resulta de la observación de dicha campaña, en la que se refleja en números similares a temporadas anteriores.

Dichos informes fueron analizados con la presencia de los investigadores del Inidep, Juan De la Garza y Paula Moriondo, en un encuentro con armadores que se llevó a cabo este martes.

La  principal premisa de la reunión del próximo 26 será la  fecha de apertura que tendrá la temporada en aguas nacionales.considerando la posibilidad de retrasar su inicio, que anualmente se venía registrando a mediados del mes de mayo.

Comentarios