- Política

Aguad agravió a los tripulantes del Ara San Juan y luego posó junto a un avión con el número 44

El Ministro de Defensa Oscar Aguad tuvo lamentables declaraciones al asegurar que el hundimiento del ARA San Juan fue por «falta de entrenamiento y capacidades» de los tripulantes,tras lo cual, los familiares presentaron una denuncia ante la Justicia contra el funcionario acusándolo  de «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El  último viernes mientras eran presentados en Bahía Blanca los cinco aviones Super Etendard comprados a Francia, el primero en ser desembalado para las fotos causó sorpresa que dicha nave  tuviese estampado el número 44, que remite a la cantidad de tripulantes muertos en el ARA San Juan.

Muchos comentaron el poco tacto que tuvo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien horas después de su polémico comentario sobre las causas del hundimiento del submarino tuvo que posar para la foto oficial a bordo del cazabombardero que posee ese número identificatorio.

Dicha “casualidad” ya había sido advertida por los técnicos que se encargaron de quitarle el film protector con el que viajaron en la bodega del buque “Lily Auerbach” que los transportó hasta Ingeniero White desde Normandía.

Específicamente al país llegaron los cinco aparatos (números de serie 1, 31, 41, 44 y 51). Muchos oficiales se preguntaron sinó se podría haber elegido para la foto otro avión con diferente numeración.

También muchos de los presentes en el acto se preguntaban lo mismo,  justo tuvo que ser el que lleva el número 44?. Fue otro desacierto o un acto premeditado?

Comentarios