- Opinión, Portada

La fragata Libertad arribó a Boston

La fragata “Libertad” arribó a Estados Unidos de Norteamérica y tomó amarras en Boston (Massachusetts) donde permanecerá cuatro días como parte de su 48° Viaje de Instrucción.

La dotación del buque fue recibida por el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Nueva York, Marcelo Martin Giusto; la cónsul general adjunto Claudia Corti; y el Agregado Naval, Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi.

Durante su permanencia este fin de semana en el puerto de Boston realizarán jornadas de Puertas Abiertas de 11 a 16 para que los visitantes puedan conocer el buque escuela de la Armada Argentina.

 

Los guardiamarinas en comisión visitarán el Memorial de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Boston, donde colocarán una ofrenda floral y, posteriormente, recorrerán el USS “Constitution”, una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos, que recibió su nombre por parte del Presidente George Washington que la nombró de esta forma en honor a la Constitución de los Estados Unidos de América.

Comentarios