- Economía y Mercados

Inidep: Nueva campaña a bordo del BIP Holmberg de investigación Especies Demersales Costeras

A bordo del BIP Eduardo L. Holmberg, este lunes 25 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) puso en marcha una campaña de investigación de Especies Demersales Costeras. El área de estudio comprenderá al ecosistema costero bonaerense, entre 34°S y 42°S; entre la costa y la isobata de 50 metros de profundidad e incluye a las aguas jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

En lo que será latercera campaña del año para el Holmberg, luego de su paso por el Astillero Tandanor entre los meses de marzo y agosto, participarán 12 investigadores del Inidep y 1 de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), de la República Oriental del Uruguay.

Se realiza en el marco de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM).

El objetivo principal del crucero científico es estimar las densidades de especies demersales costeras óseas y cartilaginosas: corvina (Micropogonias  furnieri), pescadilla de red (Cynoscion guatucupa), gatuzo (Mustelus schmitti), pez palo (Percophis brasiliensis), lenguados, rayas y otras especies integrantes del variado costero.

 

 

Fuente: Inidep

Comentarios