- Actualidad

Fue puesto en funciones al frente del Inidep Oscar Padin

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Eugenio Basterra, estuvo presente este jueves en Mar del Plata para poner en funciones al nuevo director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero,Lic. Oscar Horacio Padin. «El Inidep es la garantía del resguardo soberano de los recursos naturales del mar», afirmó el funcionario nacional.

Basterra destacó la importancia de «estudiar las riquezas del mar para poder ejercer el derecho soberano sobre este recurso, elemento sustancial para la seguridad alimentaria argentina, y para poner de pie a nuestro país en una actividad económica que es de alta demanda en el mundo».

Por su parte, Padin aseguró que «el nuevo horizonte de políticas públicas al servicio de los sectores más postergados, me llena de orgullo pero también me obliga en un especial esfuerzo para cumplir con las expectativas del equipo de gestión que encabeza el Ministro Basterra, quien ha fijado una vara mu-y alta para estar a tono con los objetivos de productividad, austeridad y eficiencia establecidos por nuestro Presidente».

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; el vice presidente del Senasa, Carlos Milicevic; el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera agropecuaria nacional, Julio Vitale; el director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el Jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Eduardo Moya; el Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis y la diputada nacional por Río Negro, Ayelen Sposito.

 

 

 

Fuente: Info Inidep

Comentarios