Puerto Quequén presentó el proyecto para la construcción de un complejo industrial pesquero que significará, según lo anunciado, una inversión de unos 10 millones de dólares a manos de un privado.
En efecto, la empresa Manumar S.A. se instalará en Quequén con un complejo que generará unos 350 puestos de trabajo de mano de obra para la construcción y otros 250 puestos del sector pesquero una vez que está funcionando.
Durante la presentación, los inversionistas adelantaron que “las obras buscarán revitalizar la infraestructura portuaria para optimizar las condiciones operativas de la industria pesquera para lograr una logística más eficiente, reducir los tiempos de espera y mejorar la competitividad”.
El proyecto demandará importantes obras estructurales en dicho puerto.
Se ampliará la capacidad operativa del muelle 7, se construirá un nuevo mulle de amarre de 160 metros, se desarrollará un varadero para reparaciones navales, un centro de capacitación y modernas instalaciones para el almacenamiento, conservación y procesamiento de productos pesqueros, que incluirán cámaras frigoríficas y un sistema de descarga eficiente.
Comentarios