- Actualidad

Puerto Rosales profundiza su crecimiento con la incorporación de dos nuevos tanques

Puerto Rosales no para de crecer a partir de su cada vez más productiva relación con Vaca Muerta. En los próximos meses, la terminal administrada por Otamérica sumará dos nuevos tanques de 50.000 metros cúbicos cada uno, una obra que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento y despacho de crudo y acelerar el flujo de exportaciones.

El complejo moviliza actualmente más del 70% del petróleo producido en Vaca Muerta, lo que lo convierte en un punto estratégico dentro de la red energética nacional. Cada día pasan por sus instalaciones unos 70.000 metros cúbicos de crudo, destinados tanto a refinerías locales como a embarques internacionales.

Semanas atrás se inauguró un nuevo muelle en Puerto Rosales en el marco de este notable crecimiento de los últimos meses.

Ahora se prevé finalizar una segunda etapa del desarrollo programado para luego encarar la tercera, que incluye la incorporaración de más tanques y una tercera posición de amarre para permitir operaciones simultáneas.

Con inversiones coordinadas entre el sector privado y el estado nacional, Puerto Rosales se consolida como el nuevo corazón logístico del petróleo argentino, impulsando una etapa de expansión exportadora para los próximos años.

Comentarios