- Portada, Opinión

Dos intendentes, la misma receta

El bloque de concejales de Unión por la Patria de General Pueyrredon enviaron un comunicado a esta redacción a partir de la suba de tasas municipales proyectadas para 2026.

 

El comunicado

Dos intendentes, la misma receta: crean una nueva tasa para meterle la mano en el bolsillo a los marplatenses

Después de cuatro prórrogas, el gobierno municipal logró presentar el presupuesto. Y dice que las tasas subirán un 11% en 2026.
No es verdad.

Ese número es mentira. Y, otra vez, lo que dicen no coincide con lo que hacen. Aumentaron las tasas y las seguirán ajustando por inflación. Los vecinos terminan pagando la ineficiencia de la gestión municipal.

Bajo el gobierno libertario de Montenegro y Neme, con el acompañamiento de sus aliados radicales, Mar del Plata mantiene la tasa vial más cara de toda la provincia. Sin embargo, las calles están llenas de baches y las que no tienen asfalto, destruidas. Se paga más y todo empeora.

Como si fuera poco, ahora crean una nueva tasa por el alumbrado. Y la incorporan directamente a la factura de luz. En muchos hogares, este cargo implica incrementos superiores a los 7.000 pesos por mes, que se suman a tarifas impagables para miles de familias marplatenses.

Mientras tanto, el Municipio sigue usando esa plata que recauda para destinos específicos para poder pagar sueldos. Un ejemplo claro es el Fondo de Promoción Turística, que debería destinarse a promover el turismo y generar trabajo. Pero se usa para gastos corrientes.

La única verdad es la realidad

Comentarios