- Economía y Mercados

Bahía Blanca: Un puerto que contempla la incorporación de la ciudad en su proyecto

El complejo portuario-industrial de la ría de Bahía Blanca se proyecta hacia su futuro acompañando el desarrollo productivo de Argentina.

Un futuro en el cual contribuye la zona apoyándose en un crecimiento sustentable y responsable en el que tiene y tendrá mucha influencia el desarrollo de Vaca Muerta.

El complejo portuario-industrial deberá ser gestionado de manera ejemplar, en conjunto con todos los actores, proveyendo un marco transparente, servicios eficientes y apoyándose en recursos humanos altamente comprometidos y competentes, para favorecer el clima de negocios. El desarrollo de eficientes conexiones al hinterland, permitirá a Bahía Blanca establecerse como el principal Cluster Portuario-Industrial Argentino, fortalecerse como Puerto Alimenticio y por último y potenciarse  como Nodo Logístico Multimodal.

El puerto bahiense es reconocido a nivel mundial como un modelo de gestión, y en esa línea trabajan con proyectos a largo plazo, que contemplan una creciente incorporación de la ciudad con el puerto, como forma de integrar a la comunidad, que es la beneficiaria del progreso del Puerto, siendo el primer puerto que logró ser autónomo en  la Argentina.

Comentarios