- Información general, Portada

A partir del 2 de noviembre pagarán un impuesto las transferencias desde la aplicación Mercado Pago

Las transferencias a terceros a través de la plataforma dejarán de ser gratis y comenzarán a tributar un impuesto de Afip a los créditos y débitos al transferir a cuentas bancarias de otras personas.

Según la información oficial de la compañía, este cargo comenzará a aplicarse a partir del 2 de noviembre de 2020 y se podrá verificar el impacto de esta nueva percepción al final la operación.

Desde la empresa aclararon  que « que no hay un nuevo impuesto», sino que es «una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias»

En la sección Ayuda del sitio de Mercado Pago la empresa da ejemplo sobre cómo se aplicará el impuesto.  Por ejemplo, si el valor a transferir es de $ 1.000, se necesitará contar con $ 1.012 en la cuenta para que la MP pueda debitar el monto del impuesto.

Dicho impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP está vigente desde el año 2001 y la última modificación fue en 2019.

Las transferencias que quedan exentas del impuestos a través de Mercado Pago son: Transferencias a una cuenta bancaria del mismo titular y las transferencias a cualquier Clave Virtual Uniforme CVU.

Comentarios