Aldosivi se instaló una vez más en la elite del fútbol argentino luego de su histórico triunfo en Rosario frente a San Martín de Tucumán (2-0) en la definición de la Primera Nacional.
Es el tercer ascenso en diez años para el club portuense que siempre marca el camino para todo el fútbol marplatense.
Aldosivi fue el primero de la ciudad en llegar al Nacional B (1996), el primero y único en ser campeón de la categoría (2018), el primero y único en llegar a primera división (2014), el único en ganarle partidos oficiales a los cinco grandes del fútbol argentino.
Pero también Aldosivi tiene otros hitos: juega con seis divisiones juveniles en AFA hace 20 años, fue el primero en desembarcar con su equipo femenino en AFA en 2023 y en este 2024 ya se consagró campeón y ascendió a la Primera B.
No obstante, en Aldosivi siempre se sueña con más. Y ahora, que otra vez el club estará cara a cara con los grandes del fútbol argentino, se trabaja fuertemente para concretar otro sueño: el de volver a tener la cancha propia.
Ya hay gente trabajando al respecto. Especialistas (ingenieros, arquitectos, etc) pero también la dirigencia del club, que en los últimos días cerró heridas internas y acordó trabajar en conjunto. Todos saben en el puerto de lo que es capaz Aldosivi cuando reina la unidad. Así que el pueblo aldosivista tiene motivos como para seguir soñando.
Comentarios