- Deportes y Espectáculos

ALDOSIVI VOLVIÒ ANTE SU PÙBLICO A LA MÀXIMA CATEGORIA CON TODO Y GANÒ 2 A 1

El equipo marplatense le ganó con autoridad a Huracán.

En el primer tiempo se puso en desventaja a los a los 11’, sin merecerlo, el equipo portuense tendría que haber estado en ventaja, pero una jugada fuera de contexto y el árbitro mundialista Pitana cobró un dudoso penal al que transformó en gol Diego Mendoza, que pateó con derecha a la izquierda de Pocrnjic..

Aldosivi hasta esa jugada había realizado lo suficiente para estar en ventaja y ganando casi en todas las líneas, tanto es así que a los 5’ Yeri con un remate cruzado desde afuera obligó al arquero de la visita a un gran esfuerzo y dando un rebote que Stracqualursi, por asegurar la definición y muy cerca del arco la picó sobre el arquero, que estaba en el suelo pero logró recuperarse y quedarse con el balón y un minuto después, con un centro de Yeri desde la derecha, el 9 con un fuerte cabezazo, se fue a centímetros del palo ante un arquero que se quedó parado y observando la trayectoria de la pelota.

En definitiva Aldosivi tuvo un arranque digno de un equipo de primera, donde el medio campo funcionó coordinadamente y dándosela “redonda” a los delanteros. Después del gol visitante el local tuvo una meseta, pero de a poco logró volver a al ritmo de los primeros 10 minutos, generando llegadas claras.

Ya en el segundo tiempo, Aldosivi salió con gran concentración y comenzaron a llegar las chances para igualar el juego, a los 2’ el robusto 9 ( 22 en la espalda) del local, con un cabezazo se fue pegado al palo. A los 7’ Yeri desde la medialuna y con un fuerte remate obligó a Marcos Diaz a lucirse y con una volada espectacular desvió  al corner. A los 10’ también probó Villalba desde varios metros y se encontró con otra buena respuesta del arquero de la visita.

El técnico del verde llamó a Chávez que reemplazó a Iritier, y el jugador le respondió con excelente juego por izquierda y le imprimió aún más dinamismo al ataque, desbordando permanentemente y con pases claros.

Se notaba en las caras de los directivos, hinchas y simpatizantes de Aldosivi, que el empate estaba al caer y llegó nomás a los 17’ con Colman que sacó un violento tiro de zurda que se desvió en el jugador de la visita, Salcedo, descolocando al arquero Visitante,  después de una buena jugada colectiva y que participaron 3 jugadores del verde.

El técnico visitante, Gustavo Alfaro, que tiene experiencia, vió que su equipo no reaccionaba y realizó los tres cambios,  , pero no logró mejorar y Aldosivi no cesaba con el buen juego. A los 30’ Chávez por poco no anotó con un tiro desde afuera. Huracán en el segundo tiempo no pudo acomodarse.

Y los 42’ llegó la locura de los portuenses , Chávez con una jugada magistral y desde la línea del área a la izquierda de la medialuna quebró la cintura para todos lados dejando parado a los defensores y con un centro/pase corto al punto de penal para Pisano que transformó en golazo ( por la jugada ). 2 a 1 y a llevarse los tres puntos.

Los portuenses formando con 4-2-3-1 siempre fueron más que Huracán, con una posesión de la pelota en un 60% y demostró ante el mundo futbolístico y ante su hinchada,  que es un equipo de primera y que está para quedarse y pelear cosas importantes. En la segunda fecha de la Superliga, el público acompañó en un excelente marco, pese al frío reinante y por momentos fuertes lloviznas.

Mar del Plata volvió a primera a lo grande.

Resumen:

Aldosivi -2-

Pocnrjic, siempre seguro (8); Iñiguez (8), gran labor de los centrales, Amor (8) y Jefferson Mena (7); Lucas Villalba (8); Yeri (8) y Fernando Godoy (7); Pisano con grandes desbordes (7), Colman (6) e Iritier (5); Stracqualursi generó y aguantó los centros de espalda al arco (8). Técnico: Gustavo Alvarez.

Huracán -1-

Marcos Díaz (7); Carlos Araujo (4); Saúl Salcedo (4); Mancinelli (4); Pablo Alvarez (5); Juan Garro (4); Damonte (5); Iván Rossi (5); Walter Pérez (5); Gamba (5) y Diego Mendoza (5). Técnico: Gustavo Alfaro.

El piso del estadio en buenas condiciones. (7)

El árbitro internacional Nestor Pitana que dirigió la final del último mundial, flojo (5)

 

 

 

 

 

Comentarios