- Política, Portada

APDFA: Luego del escándalo y la intervención del Ministerio de Trabajo, la oposición pide «elecciones ya»

El Ministerio de Trabajo de la Nación dirigido por Claudio Moroni decidió intervenir en la Asamblea de delegados n°60 en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y mediante una Resolución de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto, suspendió el tratamiento virtual de los puntos referidos al cronograma eleccionario.

Se basan en  las denuncias de irregularidades realizadas por los   dirigentes de la lista opositora Verde y Blanca,  Leonardo Salom y Marina Perez, que buscan ser la renovación de la conducción actual. 

 

La Resolución del Ministerio establece que  el congreso donde se llevarán adelante las definiciones respecto de las elecciones (Junta Electoral, modalidad, fechas, entre otras decisiones) se realizará en forma presencial.

Con el objetivo de «resguardar la legalidad, la legitimidad, se garantiza que todas las voces sean escuchadas y se evita maniobras fraudulentas de cara al proceso eleccionario”, fueron algunos de los planteos realizados por los integrantes de la Lista Verde y Blanca en su  reclamo ante el ministerio.

Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en la que los delegados de la Verde y Blanca sufrieron distintas agresiones, ya que en la Asamblea  no permitieron  su acreditación , ni tampoco que tomen la palabra durante el zoom a los integrantes de la oposición a la actual conducción del gremio que dirige

Además, denunciaron el despliegue de una patota en la sede del gremio para impedir el ingreso de los referentes Leonardo Salom y Marina Pérez para participar de la sesión de manera presencial como si lo hacían otros directivos nacionales.

«La sucesión de irregularidades llevó a la presentación del reclamo que el ministerio avaló», señalaron los integrantes de la lista Verde y Blanca en un comunicado.

La asamblea presencial se realizará el 17 de noviembre a los fines de tratar los puntos pendientes.

Asimismo,el oficialismo pretende extender el plazo para la realización de la elección general para el 2 de marzo y la elección de delegados  el 20 de marzo.

Esta maniobra dilatoria intenta  condicionar la representación de los trabajadores a las autoridades actuales.

Ante esta situación en las redes sociales,  distintos afiliados del gremio  viralizaron el pedido de ¡Elecciones Ya!

 

 

 

 

Comentarios