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Astillero Río Santiago: Trabajadores repudian acuerdo entre YPF y una multinacional donde se solicitaría la compra de diferentes barcos en el exterior

Debido a la información que trascendiera de la que surge que  “YPF S.A. licitó el 11 de abril pasado un 51 % de acciones propiedad del Estado Nacional y los estados provinciales a la Compañía Naviera Horamar S.A. (subsidiaria de la multinacional Navios South American Logistics Inc.) con el fin de proveer transporte de combustibles en el tramo fluvial desde San Lorenzo y Barranqueras, para lo cual se requerirá la construcción de barcazas y buques remolcadores”, los trabajadores del Astillero Río Santiago lanzaron un comunicado repudiando el acuerdo entre la empresa estatal YPF y una multinacional y describieron a la situación como «inadmisible», en relación a la cantidad de despidos que se registran por la crisis económica.

«De concretarse perdemos la posibilidad de producir un bien de capital que equivale a 310 000 horas/hombres y que podrían demandar en el mercado local 6000 toneladas de chapa naval en la laminadora Beltrame (radicada en el país) que justamente está evaluando la posibilidad de ingresar con fuerza en el mercado de chapa Naval. Es inadmisable lo que está sucediendo», dijo Francisco Banegas, secretario de ATE seccional Ensenada.

Debido a la firma de un contrato que la firma estatal realizó  con una empresa subsidiaria de una multinacional que decantaría en la compra de barcos en el exterior y de esa manera agudizaría la crisis que transita el Astillero Río Santiago.

El senador Fernando «Pino» Solanas pidió que se haga público el contrato que firmaron los directivos de YPF  con una empresa subsidiaria de una multinacional, Horamar S.A.,  debido que se podría estar incumpliendo con la Ley de Industria Naval. Según trascendidos,  en dicho contrato se solicitaría la compra de diferentes barcos, operación que sería realizada en el exterior.

Por eso Solanas solicita que el contrato que YPF  firmó con la empresa Horamar S.A sea de público conocimiento, para poder acceder a los detalles de qué se acordó y a qué precio.

La empresa en cuestión (Horamar) está radicada en Paraguay, y es una subsidiaria de una multinacional, y  por lo visto, no habría ningún astillero nacional en la operación.

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