- Política, Portada

Kicillof, como gobernador electo, le pidió a Vidal que retrotaiga el aumento de luz, los empleados de la Casa de Gobierno lo ovacionaron.

El gobernador electo, Axel Kicillof, llegó a la Casa de Gobierno  de la provincia de Buenos Aires para reunirse con María Eugenia Vidal

Entró por la vereda sobre la calle 6 (por donde entra cualquier visitante) y pasó los puestos de seguridad que ahí se encuentran.

Fiel al estilo que desparramó en su campaña electoral, Kicillof llegó a calle 6 y 51 de La Plata en el Renault Clio con el que recorrió el territorio bonaerense.

 

                            El famoso Renault Clio en el  que  Kicillof recorrió toda la provincia de Buenos Aires

 

Llegó acompañado por sus personas más cercanas: Carlos Bianco (integrante de su equipo económico), la senadora provincial, Teresa García, y el diputado provincial, Carlos «Cuto» Moreno.

En el histórico edificio, los empleados le pedían fotos y el gobernador electo accedía a los pedidos. «¡Devolvenos la diginidad!», gritó varias veces una empleada emocionada por el acontecimiento.

La reunión con Vidal duró algo más de dos horas. Al finalizar, Kicillof salió caminando por dónde ingresó, recibió otra ovación de los empleados que se acercaron a las escalinatas principales de Gobernación, se sacó selfies, para luego ir a hablar ante los medios periodísticos que lo esperaban en la entrada.

Durante la reunión, Axel Kicillof, le pidió a la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, que dé marcha atrás con los aumentos de las tarifas de luz que autorizó el último lunes y que oscilan en torno al 25 por ciento y rigen a partir del primero de enero, ya bajo la administración del gobernador electo.

Al ser consultado, Kicillof no esquivó el tema. «Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario», expresó «Son muy difíciles de pagar en toda la provincia, y con lo que está planteando son impagables», agregó.  

Sin decir si tuvo respuesta de parte de Vidal sólo comentó que la gobernadora saliente  mencionó que el aumento «estaba previsto» y que «venía pendiente desde agosto». Kicillof expresó que «yo le planteé que con lo que va a venir de precios, las prepagas, aumentarle a las empresas no me parecía», dijo el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires

 

Comentarios