- Portada

Bahía Blanca: avanza el relevamiento provincial para asistir a las familias afectadas

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires avanza con un amplio operativo de relevamiento en Bahía Blanca y localidades aledañas, con el objetivo de otorgar subsidios para mejoramientos habitacionales a las familias damnificadas por el temporal del pasado 7 de marzo.

La iniciativa busca alcanzar a unas 2.000 viviendas y se implementa en articulación con el municipio, organizaciones sociales, universidades y voluntarios de distintos puntos de la Provincia.

Desde el lunes, más de 1.000 domicilios de los barrios más afectados fueron relevados en un despliegue que se extenderá durante los próximos días. El plan se ejecuta a través del programa Trabajar en la Casa, impulsado por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y tiene como eje principal las localidades de Ingeniero White y General Daniel Cerri, donde más de 120 personas ya se encuentran relevando casos casa por casa.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, remarcó el compromiso del gobierno bonaerense: “El gobernador Axel Kicillof nos encomendó dar respuestas rápidas frente a la emergencia. Desde el primer momento, la Provincia actuó con envío de asistencia y el despliegue de más de 500 voluntarios”.

Y agregó: “Estamos trabajando en articulación con el Municipio, con dispositivos territoriales y recursos técnicos y financieros, para acompañar a las familias en la reconstrucción de sus viviendas”.

Los equipos desplegados incluyen trabajadores sociales, voluntarios y equipos técnicos. Estos últimos ingresan a los inmuebles y registran de manera digital las condiciones edilicias. Toda la información es recopilada en una base de datos y a partir de allí se define el tipo de asistencia que necesita cada familia.

Bahía Blanca cuenta con 32 barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP) y 35 del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se prevé que el relevamiento se lleve a cabo en un plazo de 10 a 15 días.

Comentarios