El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca finalizó las obras de ampliación encaradas en la denominada Area Operativa Puerto Galván.
Los trabajos de ampliación fueron realizados en el sector delimitado por la terminal de granos de Louis Dreyfus Commodities, la Sub Zona Franca y la línea de costa, con una superficie aproximada de 2,2 hectáreas.
«Se concretaron trabajos de desmonte nivelación de la totalidad del sector a la cota de +7,43, conformando una superficie apta para el tránsito y depósito temporario de carga», explicaron desde el área operativa del Consorcio Portuario.
Para resguardar el área de trabajo se tendió un alambrado olímpico al que se accede por un portón.
En el borde costero se ejecutó un talud con pendiente máxima 1:2 con protección geotextil ancladas en el interior del talud durante el procedimiento de terraplenado por capas.
«La idea consistió en nivelar el terreno para poder depositar carga y dejar preparado dicho sector para cualquier iniciativa a futuro».
Federico Franchini, gerente de Ingeniería del CGPBB destacó que «esta obra comprendió básicamente el movimiento de tierras para comenzar zonas que estaban más altas con otras más deprimidas y logramos un área que está en posesión de área de Operaciones del puerto».
Comentarios