- Economía y Mercados

Bahía Blanca: Estrictas medidas sanitarias para el transporte terrestre

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto con las terminales, la Bolsa de Cereales, gremios y directivos de la playa de camiones de El Triángulo acordaron medidas de control específicas para el transporte terrestre.

Ante el período de llegada masiva de camiones para descargar soja, el Consorcio junto al resto de los  integrantes que operan con el cereal implementarán un protocolo extraordinario de seguridad sanitaria .

Se les realizará  un chequeo de temperatura a todos los transportistas y se establecieron reglas precisas en lo que hace al distanciamiento social necesario, en todo el recorrido que efectúe  con el camión desde las salida del campo hasta que regrese a su domicilio luego de descargar en el puerto.

El presidente del Consorcio Portuario Federico Susbielles  expresó que   “Vamos a continuar aplicando los protocolos ordinarios y extraordinarios necesarios para garantizar la operatividad de este servicio esencial que es el comercio internacional y que brindamos en este puerto, poniendo como prioridad la salud de los trabajadores y de la comunidad”

Las medidas a cumplir tienen en cuenta todas las etapas del transporte:

Previo a la salida los camioneros deben tener en la cabina jabón, toallas, guantes y pañuelos descartables, alcohol en gel, gafas y lapicera de uso personal También un dispersor de agua con alcohol (al 70%) y bolsa para desechos.

Donde cargan : durante la carga de cereal en campo los choferes no pueden compartir la cabina del vehículo, deben esperar la carga arriba del camión. Se deberá comunicar antes con el destino previo arribo para verificar que se hayan adoptado las medidas pertinentes y una vez en el lugar deberá mantener diálogo con otras personas del establecimiento a una distancia de dos metros y al aire libre. La carta de porte deberá ser provista al transportista en un folio.

Deberá ingresar con los elementos de seguridad antes indicados, asegurarse el cupo y la descarga en el día o en el menor tiempo posible. No podrá intercambiar conductor ni abandonar el vehículo, debiendo permanecer en la playa de camiones.

En el puerto deberá prestarse a todos los controles exigidos realiza la toma de temperatura corporal.

Deberá mantenerse en el vehículo sin contacto con otras personas, bajarse y mantenerse en la zona de seguridad al momento de la descarga y si no se encuentra en buen estado de salud dar aviso antes de salir a la ruta.

Comentarios