Rubén Maltoni, ingeniero especialista en energía, predice un gran desarrollo petroquímico.
Proyectó, el experto en energía, ingeniero Rubén Maltoni, se puede amarrar una barcaza en el puerto local para licuar el gas proveniente de Vaca Muerta.
Maltoni dice que la instalación de una barcaza que tome el gas de Neuquén y lo convierta en GNL, con una reducción de 600 veces su volumen, es una alternativa viable y mucho más rápida y económica que la construcción de una planta de licuefacción.
Si bien esto tiene obviamente costos, no requiere el desembolso de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares que demanda la concreción de instalaciones en tierra.
También mencionó las enormes posibilidades industriales que aparecen en el horizonte de Bahía Blanca a partir de Vaca Muerta. “Se está a las puertas de comenzar la tercera etapa del Polo Petroquímico. Bahía tiene las condiciones para aumentar significativamente la producción existente, con foco en la planta de fertilizantes de Profertil y con perspectivas de duplicar la capacidad de sus plantas de polímeros e incluir nuevas plantas de producción química”, expresó a los medios periodísticos.
Siguió…»Tampoco debería dejar de prestar atención a la formación no convencional que posee e insistir en una refinería orientada a la producción de combustible para flota pesquera y la logística que requieren los buques del programa offshore.
Comentarios