- Economía y Mercados

Bahía Blanca: Realizaron carga flotante de combustible luego de muchos años

Luego de muchos años se completó la primera entrega de combustible a un buque a través de una operación flotante desde una boya ubicada en la rada externa del puerto de Bahía Blanca, esto se desarrollla como parte de un nuevo servicio al mercado marítimo argentino  según informaron desde la empresa holandesa Trafigura

Dicha operatoria,se realizó el 28 de febrero pasado pero se dió a conocer en estos días.  La misma se efectuó en el búnker de la boya 11, a la altura de Punta Tejada, donde el buque “Bulk Costa Rica” fue provisto 300 toneladas de combustible provenientes de un  buque de menor porte He Man H.

La mencionada operación de carga flotante fue realizada colocando al buque Bulk Costa Rica al lado de otro buque móvil, desde donde le efectuaron la carga del combustible  tal como si fuera una estación de servicio marina.

Desde Trafigura señalaron que “la boya 11 es el sitio más austral de la Costa Atlántica donde se provee el servicio de entrega de combustibles marinos y trae muchos beneficios a los clientes, entre ellos un costo de entrada al menos tres veces menor al del área de fondeo cercano al puerto de La Plata”, según lo publicado en La Nueva.

Por disposición de la Prefectura Naval Argentina se dejó de hacer este tipo de operatoria hace algunos años y solo tenía lugar en la boya 17, es decir en un punto del canal de acceso más cercano al puerto de Ingeniero White.

Según se indicó en forma adicional, “el tráfico que trae este desarrollo genera un impacto positivo en toda la comunidad portuaria de Bahía Blanca, brindando trabajo a una amplia variedad de gremios involucrados en la industria marina”.

Los buques hasta ahora y en el marco de la navegación debían proveerse de combustible en los puertos de Santos, Brasil, de Uruguay o en el puerto de La Plata, motivo por el cual lo que hizo la empresa Tranfigura, que posee en Bahía Blanca la refinería Ricardo Elicabe,fue generar un punto de abastecimiento en el puerto de Bahía Blanca.

Comentarios