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Bahía Blanca:El Gobierno Nacional llama a licitación para realizar obras de pavimento entre el acceso a puertos y el puente sobre la ruta 3

El Gobierno Nacional ha previsto la realización de una serie de obras para mantener y mejorar el estado del acceso a puertos de Ingeniero White, concretamente en la Avenida 18 de Julio entre la rotonda de la Avenida Vélez Sarsfield y el empalme con la ruta nacional 3, en el paraje Loma Paraguaya.

El informe técnico fue elaborado por Vialidad Nacional, la ruta 252 tiene mucha importancia logística porque funciona como nexo entre la ruta 3 y los puertos de Ingeniero White y Galván, de los pocos puertos en la Argentina con canales de aguas profundas.

Las obras se llevarán a cabo entre los kilómetros 3,4 y 9,51de la denominada ruta nacional 252 (avenida 18 de Julio), y tienen un presupuesto oficial de 187.358.000 pesos.

La apertura de sobres se llevará a cabo el  jueves 9 de junio. La duración de la obra está estimada en 18 meses, con una garantía de medio año.

Las tareas a realizar,  según lo estipula un informe del distrito 19 de la Dirección de Vialidad Nacional,  consisten en la construcción, reconstrucción y/o reparación de las losas incluidas en el tramo con su correcto y completo limpiado y tomado de juntas sumado al sellado de fisuras tipo puente.

La obra se dividirá en cuatro etapas:

Primera etapa: Entre la rotonda de Vélez Sarsfield y la calle Magallanes

Segunda etapa: Entre Magallanes y el cruce con las vías del ferrocarril Roca.

Tercera etapa:  Entre las vías y el acceso a la planta de Dow.

Cuarta etapa:  Desde Dow al ingreso a la refinería Axion.

La última entre esta última planta y la progresiva 8,540, donde existe una inter-fase entre pavimento rígido y flexible.

Esta división, se explicó, se debe a la necesidad de establecer características y niveles de deterioro homogéneos en los distintos tramos.

 

A lo largo de estos aproximadamente 6 kilómetros de recorrido entre el acceso a puertos y el puente sobre la ruta 3, se puede observar un grave deterioro en distintos puntos de la traza, con quebradura de losas -en un estado que desde el ente nacional califican como de “severidad alta”, malos diseños de juntas, quebraduras de esquinas, fisuras longitudinales, levantamiento de losas, desprendimientos del asfalto, baches, hundimientos y deficiencias en el sellado de juntas.

Las últimas intervenciones realizadas en dicha ruta datan del año 2015, las cuales contemplaron tareas de saneo de base y reparación de pavimento rígido en espesor total.

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