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Belgrano cargas: Proyectan reactivar ramal

En una entrevista realizada por un  medio periodístico al presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo,  se refirió al ramal Mar del Plata-Chapadmalal.

adelanto que la empresa realizo  recorrida del ramal y tiene interés de recuperarlo.

«..hemos hecho un trabajo en la zona de Chapadmalal, donde hay una zona de canteras muy importante y tenemos un proyecto para retomar la carga de piedra desde allí a Kilo 5 [Gerli].,,» cometo Vispo y siguió:

Hay que hacer algunas obras de vía en 18 km entre Mar del Plata y Chapadmalal, pero no son de gran complejidad. Hay intención de hacerlo y hay interés de parte del cliente, estamos bastante cercanos en las posiciones respecto de las tarifas. No estamos muy lejos de poder hacerlo porque sería un acuerdo entre empresas del Estado, ahí la vía es de SOFSE.

La noticia impacta directamente en el sector productivo de la zona, ya que el servicio de trenes de carga se encuentra inactivo desde hace 46 años.

La empresa «Trenes Argentinos Cargas», viene batiendo récords de toneladas transportadas. Durante el primer cuatrimestre del año,  la carga movilizada por ferrocarril superó las 2 millones de toneladas, registrando un aumento del 56% respecto del mismo período de 2019, y un 27% de incremento en relación con 2020, gracias al impulso  dado por la gestión de Vispo

La línea Belgrano comenzó, a finales del mes  de abril, la temporada alta de granos que tendrá continuidad durante los próximos meses. La línea “mayormente cerealera”, así definida por el organismo, que recorre el centro y norte del país, también transportó cemento, piedra y productos de consumo como bebidas, azúcar y jugo de fruta.

Por su parte, el “Urquiza“, que tiene el recorrido por la Mesopotamia, despachó importante volumen de rollizo de pino y pasta celulósica. También cemento y piedra en importante cantidad.

“Esta línea logró hacer cifras que no se registraban desde el 2012 y sumar nuevos clientes gracias a la confianza que se generó a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado”, destacaron.

Finalmente, la línea San Martín, que cruza el territorio de este a oeste, tuvo un fuerte incremento de cargas de áridos desde Cuyo y el trabajo conjunto mediante acuerdos comerciales con sus pares privados.

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