El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves la implementación de un refuerzo de $45.000 para adultos mayores que no cuenten con ingresos que se pagará en los últimos dos meses del año.
La medida, que ya había sido adelantada por el ministro de Economía, fue confirmada hoy por Massa y Raverta a través de las redes sociales.
Los funcionarios detallaron que coordinaron “la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre”.
“Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.
El monto se abonará en dos cuotas de $22.500, por terminación de DNI:
la primera de ellas se pagará a partir del 14 de noviembre;
la segunda en diciembre.
La inscripción es personal y comenzará el lunes 24 de octubre.
Podrá realizarse sin turno en todas las oficinas del organismo previsional o de manera online en www.anses.gob.ar.
El período para registrarse será de 15 días.
Quiénes cobrarán el bono IFE 5 de Anses:
Podrán solicitarlo personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La inscripción será a título individual.
Cuándo se pagará el IFE 5
A partir del 24 de octubre, en las oficinas del Anses y sin turno podrán inscribirse.
De que monto será el bono:
El beneficio total estipulado es de $45.000 y será pagado en dos cuotas de $22.500 cada una en los meses de noviembre y diciembre.
El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI y será informado por Anses.
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Comentarios