- Portada

Buena pesca de langostino entre los paralelos 41 y 42

Luego de la exitosa prospección realizada entre el 15 y el 17 de abril, el Consejo Federal Pesquero habilitó la pesca del langostino al norte de la Zona de Veda Permanente.

Los buques con asiento en Puerto Deseado que actualmente operan sobre el langostino al norte, entre los paralelos 41 y 42 tuvieron un buen comienzo con una media de 12 toneladas de langostino L1 y L2 siendo mínima la  captura de otra especie. 

“Se está repitiendo el panorama que ya observábamos en la prospección, langostino casi limpio y sin huevas» contó un armador patagónico al tiempo que describió una situación de incertidumbre, al advertir que el panorama para el sector pesquero es sombrío  con respecto a la colocación de sus productos en mercado exterior.

A su vez, un dejo de esperanza está  puesto en la lenta reactivación del mercado chino, ya que si bien nunca se ha dejado de exportar a China, la mayoría de las empresas no cree que la pesca en la franja fuera de la zona de veda  se extienda por mucho tiempo.

“La pesca en el 41 no dura mas de dos mareas, a lo sumo tres, es una zona chica para muchos barcos”, reflexionó un   armador quien siempre pescó en la zona.

Comentarios