Los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales fueron las principales terminales en lo que se refiere a carga a granel o general, mientras que el puerto de Dock Sud fue el máximo referente en cuanto a la carga de contenedores, con el 97% del total.
La mayor cantidad la tuvo la terminal de Mar del Plata, con 789 embarcaciones. Luego se ubicaron Dock Sud con 562; Bahía Blanca con 170; La Plata con 162; Quequén con 68, San Nicolás con 66; co 45 y San Pedro con 30.
En cuanto al tipo de barcos operados en carga a granel o general, el 43% fueron Pesqueros; el 20%, Areneros; el 14% Petroleros; el 11% Graneleros, el 5% Químicos, entre los principales.
En cargas de contenedores, el 68% fueron Portacontenedores; el 14% Barcazas y el 9% Remolcadores, entre lo más significativo.
Logística
El 53% de la carga fue transportada en camiones pre o post embarque. Los oleoductos o gasoductos quedaron en el segundo lugar, con el 39%, mientras que el serviccio ferroviario representó el 8%.
Hubo 335.930 camiones y 22.724 vagones que ingresaron a los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerenses.
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