La Provincia de Buenos Aires afirmó que no adhiere a la desregulación del transporte que decretó el Gobierno Nacional y mantiene la normativa vigente.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que si se plegaran a la medida «el 70% de las localidades bonaerenses quedarían sin servicio de media y larga distancia por no ser rentables.
Asi lo manifestó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio: «la Provincia no va a adherir a la desregulación del transporte de media y larga distancia». «Vamos a seguir con nuestra reglamentación dentro de nuestro territorio», remarcó que si adhirieran a la medida que del Gobierno de Javier Milei «el 70% de las localidades de la provincia quedarían sin servicio por no ser rentables».
No quedarán alcanzadas por el decreto las líneas de micros que conectan La Plata con la Capital Federal y otras localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como es el caso del Misión Buenos Aires (129), Costera Metropol (195) y TALP (338).
El Ministro aclara «que la desregulación del Decreto Nacional en el artículo N°15: le cede, habilita a las empresas de transporte automotor de pasajeros a establecer libremente los recorridos, horarios, precios, modalidades y duración de los servicios que presten».
Comentarios