- Política, Portada

Buenos Aires: «Pensar que a Vidal nunca le pusimos palos en la rueda…»

El corresponsal de Infopuerto caminando por los pasillos de la legislatura bonaerense pudo escuchar algunos comentarios de muchos legisladores del Frente de Todos que no podían creer la actitud de los opositores (de Juntos por el Cambio) de no presentarse a dar quórum a la sesión donde se trataría el paquete impositivo.

Entre los comentarios hubo algún pase de factura a alguno de los legisladores que respondían a intedentes peronistas quienes les pedían que le votaran todo a Vidal, haciendo que éstos le dieran las herramientas para que terminaran votando el endeudamiento histórico en dólares en Buenos Aires. Todos coincidían en que «no se le puso ningún palo en la rueda a Vidal», respetando la voluntad de la mayoría que en 2015 había elegido a Cambiemos para gobernar a la  provincia.

Ahora, resulta que «la IRRESPONSABILIDAD de los legisladores respaldados por los intendentes de Cambiemos no reconocen lo que el 52% de los bonaerenses eligió», decía a viva voz un Senador del Frente de Todos visiblemente ofuscado.

El gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa expresó que «estamos ante una maniobra política que sirve de excusa para no darle a este nuevo gobierno las herramientas mínimas. Nos dejaron sin ley impositiva. No dieron quórum. Y mientras tanto, hubo una especie de cadena nacional diciendo que hubo un impuestazo».

Kicillof y Vidal en momentos de pactar la transición, un efímero momento en vistas de la actitud tomada por los legisladores de Cambiemos al no querer tratar el paquete impositivo en el Senado bonaerense.

 

El Gobernador apuntó  a la oposición al decir  «Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad, basta de sacar rédito político. Basta de marketing. Eso es lo que rechazaron los bonaerenses en esta elección»,agregando que «nunca quisieron negociar, nunca quisieron dialogar. Querían este hecho político. Querían que yo esté acá dando esta conferencia de prensa».

«La pregunta  no es cómo nos vamos a manejar con el Senado, sino cómo se va a manejar el Senado con nosotros», expresó .

«Este gobernador no va a aceptar ninguna extorsión para aprobar una ley. Y mucho menos, mentiras. Acaba de asumir un nuevo gobierno, pero ellos (haciendo referencia a la oposición)  decidieron hacer un negocio político. Creo que es un poco temprano, déjennos trabajar para solucionar los problemas que ustedes crearon» expresó Kicillof.

Ahora se trabaja en un nuevo texto,  que incluiría modificaciones con respecto al anterior, para que ingrese el jueves 2,  para intentar aprobarlo el martes 7 en Diputados.

 

 

 

Comentarios