El titular del puerto de La Plata, José María Lojo, expresó su satisfacción por los anuncios del presidente Alberto Fernández, que anunció que en los próximos días será licitada la construcción del canal Magdalena.
Sobre este anuncio Lojo expresó que “permitirá la circulación del Río de La Plata siguiendo su cauce natural», afirmó, agregando que esta será una solución para tener una entrada y salida de mercaderías eficiente en el país.
Las obras tienen un «escaso riesgo ambiental, un bajo costo de mantenimiento, y como está planteado va a ser como una autopista», afirmó el presidente del Puerto de La Plata.
«Todo esto es un menor costo para la navegación y debiera redundar en menor costo del flete y por ende en que nuestros productos tengan mayor competitividad en el mundo y los que traemos sean más baratos», subrayó Lojo.
El funcionario señaló que esta nueva ruta marítima permitirá que los barcos más grandes del mundo puedan llegar a los puertos de mayor actividad de la República Argentina, para luego señalar que también se abre una importante oportunidad de negocios para la región.
También recordó que los barcos que hoy se encuentran en costas uruguayas, esperando poder ingresar por el Canal de Punta Indio, harán todos sus consumos del lado argentino.
Según Lojo, serán entre 30 o 40 millones de dólares por año de ingreso adicional para esa región argentina.
Comentarios