- Información general, Portada

Canal Magdalena: Llamado a licitación

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, oficializó el llamado a licitación 06/2023 para la obra del Canal Magdalena y que se publicó en el Boletín Oficial. 

El próximo 31 de julio, a las 15 horas,  será la apertura de sobres de la licitación para el dragado del Canal Magdalena. 

El Ministerio de Transporte realizó el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena, que conlleva un presupuesto oficial que supera los 40 mil millones de pesos. 

A partir del llamado a licitación, quedó abierto el plazo para el inicio de consultas que se extenderá hasta el 2 de junio y la recepción de los documentos en soporte físico estará abierta desde el lunes 8 al 31 de julio a las 14 horas.

El expediente de la licitación establece que el objeto de la contratación es la “Construcción del Canal Magdalena desde la progresiva kilómetro 143,074 del Canal Punta Indio, El Codillo, hasta la isobata de 11 metros, Río de la Plata, República Argentina”  bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de Ajuste Alzado.

En el pliego del llamado, publicado en el Boletín oficial se establece que el Contratista tendrá a su cargo la realización de la obra de dragado de apertura del Canal Magdalena conforme el Proyecto presentado por la República Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata, el cual quedó aprobado por la República Oriental del Uruguay el día 26 de enero de 2016.

La ejecución de la obra de dragado de apertura del Canal Magdalena constará de dos etapas: 1) de trabajos de campo y 2) de dragado de apertura del canal.

Condiciones para  las empresas que podrán presentarse a este llamado

En el pliego se establece que: «La empresa dragadora deberá contar con experiencia concreta en la ejecución de tareas, trabajos y obras similares a la que se debe construir, específicamente de trabajos de dragado de apertura y/o de mantenimiento, hayan sido éstos ejecutados en territorio y aguas nacionales, o en el exterior”.

Además también se le exige a la empresa dragadora  «poseer los antecedentes, la experiencia, el equipamiento y el personal especializado para realizar los relevamientos de campo, la toma de muestras, las tareas y los trabajos necesarios para ejecutar estudios de verificación de datos disponibles diversos y los Trabajos de Campo de la Obra y sus instalaciones. La contratista podrá subcontratar en territorio nacional a los especialistas que se requieran a tales fines», entre otros requisitos.

Comentarios