- Política

Capa desmintió el aumento que anunció el Somu.

“No es correcto que el aumento real de bolsillo haya sido del 122,5 por ciento como lo informara el Somu” aclarararon desde la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa), luego que el sindicato publicara en redes sociales un texto que aseguraba que habían acordado dicha cifra.

“El aumento acordado en los fijos para la categoría de marinero de planta es de 28,7 por ciento a partir del 1° de enero, más un 16,5 por ciento a partir del 1° de abril, totalizando un 50 por ciento de aumento a partir de esa fecha con respecto al 31 de diciembre”, señalaron desde Capa.

Agregaron además que ” en el caso de la producción y para la misma categoría se ajustó el valor del calamar entero en un 72,5 por ciento”. Así quedó establecido en 100 pesos el valor para la tonelada del entero desde el comienzo del año.

“Cabe aclarar que el porcentaje mencionado incluye el 28 por ciento, que es la diferencia entre lo otorgado en 2018 y la inflación real del mismo año según el Indec. El resto de los productos se fijan en la misma proporción”, dijeron desde Capa.

 

Comentarios