- Información general, Portada

Ciclo de Webinars: “Acercar Alimentos de productores a consumidores”

El 12 de mayo comienza la capacitación destinada a trabajadoras y trabajadores ligados a canales cortos de comercialización de alimentos. Se trata de una iniciativa articulada entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, las carteras de Agricultura, Desarrollo Social, Interior y Desarrollo Productivo, junto con los organismos descentralizados

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que entre el 12 de Mayo y el 9 de Junio, se desarrollará el ciclo de webinars “Acercar Alimentos de productores a consumidores”, que busca fortalecer los canales de comercialización local para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

En este sentido, la mesa de articulación interministerial integrada por la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Desarrollo Productivo;  y del Interior; los organismos descentralizados-autárquicos: Senasa, INTA, INAES, INASE y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; promoverá acciones concretas organizadas y coordinadas que favorezcan la integración del comercio tradicional en nuevas formas de comercialización comunitaria.

Con inscripción previa, la agenda de webinar destinados a ciudadanos y ciudadanas ligados/as a los espacios de comercialización, y que se transmitirán en directo por www.youtube.com/webinta/live, entre las 16 y las 17.30 hs., es la siguiente:

*12/5 ¿De qué hablamos cuando hablamos de Mercados de Cercanía o Canales Cortos de Comercialización (CCC)?
Funcionamiento de los CCC, particularidades y ventajas. Tipos de mercados. Actores. Roles y funciones. Gestión Colectiva: caracterización y fines. Comunicación, toma de decisiones e identidad colectiva.

*19/5 ¿Cómo hacemos para vender en los Mercados de Cercanía? 
Rol de los y las consumidores/as – clientes/as. Redes de consumo. Calidad y presentación. Promoción y publicidad.

*26/5 ¿Cómo usamos el comercio electrónico en los Mercados de Cercanía?
Inclusión digital. Adecuación al contexto. Páginas web, redes sociales, medios de pagos electrónicos, medios de envíos.

*2/6 ¿Cómo garantizamos alimentos seguros en los Mercados de Cercanía? 
Organización del espacio de comercialización e implementación de Buenas Prácticas.

*9/6 ¿Qué responsabilidades formales tenemos cuando comercializamos alimentos? 
Presentación de módulo sanitario. Sistema Nacional de Control de Alimentamos-SNCA. Autorizaciones sanitarias. Requisitos para la gestión del carnet de manipulación de alimentos. Trazabilidad.

Cabe recordar que la inscripción se encuentra abierta en la plataforma del INTA

 

Comentarios