Acordaron la importación de diez barcos y aumentar la capacidad de refinamiento para garantizar el abastecimiento.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con representantes de las empresas refinadoras: YPF, Shell, Axion y Puma Energy, con el objetivo de evitar un aumento de precios.
«En los próximos días se solucionarán las faltantes. Tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y vamos a desalentar maniobras especulativas», explicaron en Energía tras la reunión de la que participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).
El aumento de la demanda responde a consumos inusuales en las últimas semanas, producto de que el fin de semana largo marcó un récord de turismo en todo el país, una mayor actividad del campo (sector agropecuario) y que el fin de semana del 22/10 -elecciones presidenciales- hubo consumos inusuales, alentados por la expectativa de una devaluación post-electoral.
En ese sentido, se acordó la importación de 10 barcos de combustible, terminar las paradas técnicas en los próximos 10 días y aumentar la capacidad de refino de las principales refinerías del país para solucionar las faltantes en los próximos días.
Garantizan el abastecimiento de combustibles en el transporte de pasajeros
El presidente de Monsa (Línea 60) y director del grupo DOTA Marcelo Pasciuto aseguró que «está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público».
«Por la buena gestión de la secretaria de Energía (Flavia Royon) y el ministro (de Economía) Sergio Massa que intervinieron en el tema está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público», afirmó Pasciuto
«Lo que refiere a nosotros tenemos el combustible como para circular, así que no va a haber ningún tipo de problemas, no van a faltar colectivos ni nada; las petroleras garantizaron el abastecimiento normal», precisó el empresario,
A partir del entendimiento, se estimó que«en los próximos días se solucionarán los faltantes» en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.
Pasciuto aclaró que «cada terminal de colectivo, según el caudal de combustible que usa, tiene su almacenamiento y, a medida que se va consumiendo, la petrolera va mandando camiones», a la vez que planteó la necesidad de «dar un poco de seguridad a la gente que esté tranquila porque la realidad es que no existe problema de abastecimiento de combustible con el transporte de pasajeros».
Comentarios