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Comisión Federal de Comercio de EE.UU. solicita a Walmart, Amazon y Kroger información sobre cortes en la cadena de suministro

En total nueve grandes minoristas, mayoristas y proveedores ayudarán a conocer las causas de esta problemática

La Comisión Federal de Comercio (FTC) solicitó a nueve grandes minoristas, mayoristas y proveedores de bienes de consumo, que proporcionen información detallada que ayudará a la FTC a arrojar luz sobre las causas detrás de las interrupciones de la cadena de suministro en curso y cómo éstas causan dificultades graves y continuas para los consumidores, además de perjudicar la competencia en la economía de Estados Unidos.

La FTC está emitiendo las órdenes en virtud de la Sección 6(b) de la Ley de la FTC, que autoriza a la Comisión a realizar estudios de gran alcance que no tienen un propósito específico de aplicación de la ley. Las órdenes se enviaron a Walmart, Amazon, Kroger y a C&S Wholesale Grocers,  McLane, Procter & Gamble, Tyson Foods, y Kraft Heinz. Las empresas tendrán 45 días a partir de la fecha en que recibieron la orden para responder.

«Las interrupciones de la cadena de suministro están alterando el suministro y la entrega de una amplia gama de productos, que van desde los chips de ordenador y medicamentos, hasta carne y madera. Tengo la esperanza de que el nuevo estudio de la FTC arroje luz sobre las condiciones del mercado y las prácticas empresariales que pueden haber empeorado estas interrupciones o haber provocado efectos asimétricos», dijo la presidenta Lina M. Khan. «La FTC tiene un largo historial de realización de estudios de mercado para profundizar en nuestra comprensión de las condiciones económicas y la conducta empresarial, y debemos seguir haciendo un uso ágil y oportuno de estas herramientas y autoridades de recopilación de información».

Además de comprender mejor los motivos de las interrupciones, el estudio examinará si las interrupciones de la cadena de suministro están provocando atascos, escasez, prácticas anticompetitivas o contribuyendo al aumento de los precios al consumidor.

Las órdenes exigen a las empresas que detallen los principales factores que interrumpen su capacidad de obtener, transportar y distribuir sus productos; el impacto que estas interrupciones están teniendo en términos de retrasos y cancelaciones de pedidos, aumento de costos y precios; los productos, proveedores e insumos más afectados; y las medidas que las empresas están tomando para aliviar las interrupciones; y cómo asignan los productos entre sus tiendas cuando escasean.

La FTC también está exigiendo a las empresas que proporcionen documentos internos relativos a las interrupciones de la cadena de suministro, incluidas las estrategias relacionadas con las cadenas de suministro, los precios, el marketing y las promociones, los costos, los márgenes de beneficio y los volúmenes de ventas, la selección de proveedores y marcas, y las cuotas de mercado.

Además, la agencia está solicitando comentarios voluntarios de minoristas, proveedores de bienes de consumo, mayoristas y consumidores sobre sus opiniones acerca de cómo los problemas de la cadena de suministro están afectando a la competencia en los mercados de bienes de consumo. Estos comentarios brindan la oportunidad de que los participantes en el mercado expongan otros problemas y ejemplos de cómo las interrupciones de la cadena de suministro están afectando a la competencia.

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