Anunciaron el inicio de obras de dragado en aguas linderas al muelle de ultramar con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de ese puerto.
También ampliarán el muelle para dar logística a buques de mayor porte. La obra se efectuará en septiembre del presente año.
El anuncio lo realizó el administrador del puerto comodorense Favio Cambareri, quien resaltó que «la obra
pretende recuperar la profundidad que tenía la estación marítima en su construcción original, donde tenía 10 metros».
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó la decisión de realizar el dragado en el muelle ultramar, para de ese modo dar lugar a logística de ingreso y egreso de embarcaciones de gran porte.
La determinación había llegado tras una reunión que mantuvo el mandatario provincial con Cambareri, donde se proyectó finalizar con el dragado de la boya del muelle de ultramar, un proyecto que además incluía una escollera en la zona delimitada entre el muro Oeste, la costanera y la Zona Franca.
La demora en la determinación había traído aparejadas algunas críticas de parte de sectores vinculados a la actividad portuaria comodorense, quienes manifestaron que el puerto no tenía más actividad precisamente por la falta de obras de esta índole.
Temporada de merluza
Los nuevos plazos según indicaron son para no entorpecer la temporada de merluza que justamente tiene comienzo en este mes de abril.
El proyecto sigue los plazos estipulados en el cronograma administrativo anunciado en enero y están pensados para no entorpecer la temporada de merluza que comenzó en abril.
Comentarios