El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, saludó a los trabajadores de la actividad al celebrarse este 20 de Abril el Día del Obrero Naval.
A través de un mensaje alusivo a la fecha, el titular del SAONSINRA resaltó que “este 20 de Abril constituye en esta etapa histórica seguir en la lucha por una nación justa, libre y soberana, verdad trascendental que nos tiene que marcar el presente y el futuro de nuestra Argentina”.
En su saludo a los trabajadores, el dirigente gremial destacó que “ha pasado más de un siglo de aquel hecho histórico que marcará para siempre la vida de nuestra organización sindical”.
“En aquel entonces un puñado de trabajadores navales de concepción anarquistas/socialistas entendieron que la mejor forma de luchar por sus derechos era organizarse, con aciertos y errores y así se fue construyendo la historia de nuestro sindicato”, recordó Speroni.
En ese sentido, el secretario General del gremio remarcó que “la comunidad organizada con Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica hoy cobran una notable realidad con el presente, presente donde se debate el rumbo, el modelo, las formas, los alineamientos”.
En ese marco, el directivo sindical valoró “el más formidable movimiento nacional humanista cristiano, con un modelo de distribución de la riqueza con justicia y equidad que el mundo hoy debate y cuyo protagonista principal en ese lineamiento es argentino, nuestro Papa Francisco, cuya consigna en el mundo y particularmente en Latinoamérica es Techo, Tierra y Trabajo”.
Acerca del presente, Speroni se pronunció: “Los trabajadores navales, coherentes con esa historia, seguiremos luchando por nuestros derechos, por la Soberanía Nacional, por una Industria Naval en desarrollo, una Marina Mercante que represente el interés nacional”.
“Es tiempo no de nombrarlos sino de imitarlos a nuestros arquetipos en sus conductas patrióticas: San Martín, Belgrano, Güemes, Dorrego, Rosas, Perón, Evita, y tantos hombres y mujeres que nos precedieron, en cuyo ideario estaba ‘Primero la Patria, Segundo el Movimiento y por último los Hombres», destacó la declaración gremial.
Por último, en el Día del Obrero Naval, Speroni reafirmó: “El momento histórico nos interpela, unidos por una patria libre, soberana, con autodeterminación política en la defensa de los intereses nacionales, o dominados y esclavos de la dependencia colonial”.
“Este 20 de abril constituye en esta etapa histórica seguir en la lucha por una Nación justa, libre y soberana, verdad trascendental que nos tiene que marcar el presente y el futuro de nuestra Argentina”, reafirmó el titular del SAONSINRA en el Día del Obrero Naval.
Comentarios