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Dock Sud: Permisionarios molestos con el Ministro de la Producción por el dragado

El ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, les comunicó días atrás a los responsables de las empresas que operan en Dock Sud la decisión de no  realizar el dragado de los accesos al puerto este año.

La noticia generó incertidumbre y enojo entre  los operadores  de dicho puerto y pusieron de manifiesto que en las condiciones actuales, si no se realiza el dragado, será difícil  para los barcos ingresar al estratégico puerto.

El gobierno bonaerense tiene un costoso y ambicioso proyecto de dragado para Dock Sud a tres años, para el que cuentan con todos informes técnicos avalados por los responsables de cada área.Pese a esto el Ministro Javier Tizado descolocó a los  operadores del puerto cuando les aseguró que no estaba convencido de avanzar con la obra.

Durante una reunión realizada en Dock Sud, el ministro esquivó hablar de los problemas que le plantearon los operadores  para enfocarse en los beneficios del dragado de la Hidrovía, un tema en el  que los presentes no tienen participación ni injerencia.

El gobierno bonaerense ha venido realizando dragados menores en dicho puerto hasta tanto se pueda hacer la obra a largo plazo del proyecto mencionado.

Esa obra -a contra canon- implicaba que el pago que  las empresas  realizan al gobierno provincial se destinaba directamente a dragados de menor medida para mantener la cota del río y permitir el ingreso de los barcos. La estrategia fue una manera de acelerar la obra hasta llegar a la licitación de tres años.

Es un dragado alternativo el que se realiza pero es insuficiente y la necesidad de la obra de dragado a tres años se torna cada vez más urgente.

Algunos barcos no podrán ingresar a Dock Sud  de acá a unos tres meses si la obra de dragado  no arranca, comentan allegados al gobierno.

Desde varias empresas vienen manifestando su enojo y preocupación por tal situación y quedaron más preocupados aún luego de las palabras del Ministro.

Shell dragó su sector y desde la empresa reconocen que debido a esto no tiene inconvenientes serios para operar, pero reconocen el problema general del puerto.

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