- Economía y Mercados, Portada

El buque licuefactor “Tango FLNG” dejó el puerto de Bahía Blanca, para amarrar en Uruguay

La nave, tras rescindir el contrato con YPF, tomó rumbo al puerto de Nueva Palmira

El buque “Tango FLNG” abandonó el puerto de Ingeniero White en Bahía Blanca, para localizarse en el puerto de Nueva Palmira en Uruguay, tras rescindir contrato con YPF en octubre.

La nave, con 145 metros de eslora por 38 de manga, arribó a Argentina en 2019 para comenzar con la exportación de gas Vaca Muerta en forma de Gas Natural Licuado (GNL), informó Río Negro.

El zarpe tiene doble finalidad, ya que, por un lado, apunta al mantenimiento necesario para tener a punto el buque para sus potenciales nuevos clientes y también porque este cambio representa un ahorro para la naviera de origen belga Exmar, puesto que el costo de amarre en Nueva Palmira es más barato que en Bahía Blanca. De esta forma, Argentina posterga las exportaciones de GNL lo que significaría una baja en el desarrollo energético futuro del país.

En el reciente balance presentado por Exmar, la firma dio a conocer que tuvo un resultado operativo positivo en el tercer trimestre de este año de US$22 millones, exactamente el mismo monto que YPF abonó como cuota inicial por la rescisión del contrato de 10 años del buque y por el que en total abonará US$150 millones.

Fuente: Mundomaritimo

Comentarios