- Opinión

El «Flaco Lareu», histórico ganador del Tiburón

Con 5 ascensos en su haber. El gran utilero de Aldosivi se transformó en un gran amuleto.

1 ascenso al nacional B , contra nada más ni nada menos Alvarado cuando era Presidente Oscar Salerno.

De vuelta 1 ascenso al nacional B con Adrian y Alberto Valastro

3 ascensos a la «A» con el Presidente José Moscuzza.

Total 5 ascensos notable récord del querido Jorge «el Flaco» Lareu.

Se lo conoce como el amigo de los amigos, siempre dispuesto a dar una mano. Gran compañero de los jugadores, sabe todo de cada jugador y le confian desde las alegrías hasta los problemas personales ( confían en el porque de esa boca no sale nada, reservado a full) , y  gran profesional. Si no es el mejor utilero del país, está en el podio seguro y lo tiene el Tiburón.

Así recibe y tiene los vestuarios «el flaco» a los jugadores en cada cancha del país.

Cuando hay partidos  casi no duerme, el día anterior al partido prepara todo, después de cenar se termina acostando a la 1 de la mañana y a las 4 de la mañana del día del partido y comienza a lustrar cada par de botines de los jugadores, hasta a algunos les tiene los termos de agua caliente para el mate cuando se levantan.

En toda ciudad que juega el equipo tiene amigos, Infopuerto lo tiene comprobado y si surgiera alguna complicación, él lo soluciona, en las épocas de vacas flacas ha llegado a armar un baúl gigante con las ruedas de un carrito de una cadena de supermercados. Cuando infopuerto lo entrevistó,  habían algunos colaboradores de esa época y recuerdaban que  con cada utilero de los otros equipos que se cruzaba, le copiaban las medidas del baúl porque estaban acostumbrados  a llevar la utileria únicamente con bolsones. Un verdadero profesional y sobretodo un gran tipo. Cada semana habla por teléfono con ex jugadores que pasaron por el club.

Desde  hace  28 años, allá por 1996,  que tiene a cargo  la utileria del Verde portuense. Con sus 66 años que para nada se le notan , por la vitalidad que sigue teniendo, vive para el club, familiero y su compañera de la vida lo acompañó hasta Rosario para el gran festejo. «Agrandado dice que sabía que la final  Aldosivi lo ganaba», intuía,  el semblante de los jugadores y la confianza del cuerpo técnico. 

Seguro que ese sentimiento lo sentía realmente por haber tenido varias finales y muchas ganadas.

Así es la vida del gran campeón y si el exitoso Bilardo y muchos técnicos sostienen que hasta los alcanza pelotas influyen en los resultados y que te pueden ayudar a ganar un partido, por supuesto que ni hablar de un gran utilero profesional y casi psicólogo de algunos jugadores.

Gran colaborador y de confianza del cuerpo técnico y un gran apoyo de los dirigentes.

Todos saben, del esfuerzo de los dirigentes, de los jugadores, de las estrategias etc…pero el gran «flaco Lareu» fue y seguirá siendo fundamental.

10 de noviembre día del utilero.

Feliz día FLACO !!!

El Tiburón tiene para rato al mejor utilero del fútbol argentino.

Comentarios