- Economía y Mercados, Portada

El Gobierno instrumenta los procedimientos para transparentar los servicios de contenedores

El Gobierno instrumenta los procedimientos para cumplir con la decisión oficial de “transparentar” el mercado de las empresas que ofrecen servicios regulares de contenedores en la Argentina, a partir de la publicación de las tarifas máximas por todo servicio ofertado.

Se llevará a cabo a partir de una plataforma donde los armadores y los puertos deberán cargar las tarifas máximas que perciben contando con la posibilidad de actualizarlas sin restricciones; podrán  cobrar menos del precio referencial publicado (que será el máximo).

Desde el Centro de Navegación donde se  agrupan los agentes marítimos argentinos que representan a las compañías marítimas extranjeras ante el Estado, señalaron que el trámite a distancia (TAD) necesario para poder darse de alta aún  no estaría listo.

La “Actualización nacional de servicios de armadores y agentes marítimos y fluviales” fue  establecida por la resolución 13/2019 de la Subsecretaría en la que se prevé que las empresas que operen tráficos regulares en puertos argentinos estarán obligadas a partir del 1 de Mayo a informar las tarifas, rutas, frecuencias y “calidad del servicio”.

Desde el Gobierno aseguran que el TAD está listo y les mostrarán el funcionamiento en la reunión convocada para el martes 30 de abril con los integrantes del Centro de Navegación,  agregando que a partir del 1° de mayo contarán con 15 días para cargar la información de manera simple.

Desde el Centro de Navegación habían solicitado una reunión para ponerse al tanto de los cambios a implementar y poder dar su opinión,  pero el Gobierno respondió con una invitación para mostrarles el TAD terminado.

 

Comentarios