El Gobierno instrumenta los procedimientos para cumplir con la decisión oficial de “transparentar” el mercado de las empresas que ofrecen servicios regulares de contenedores en la Argentina, a partir de la publicación de las tarifas máximas por todo servicio ofertado.
Se llevará a cabo a partir de una plataforma donde los armadores y los puertos deberán cargar las tarifas máximas que perciben contando con la posibilidad de actualizarlas sin restricciones; podrán cobrar menos del precio referencial publicado (que será el máximo).
Desde el Centro de Navegación donde se agrupan los agentes marítimos argentinos que representan a las compañías marítimas extranjeras ante el Estado, señalaron que el trámite a distancia (TAD) necesario para poder darse de alta aún no estaría listo.
La “Actualización nacional de servicios de armadores y agentes marítimos y fluviales” fue establecida por la resolución 13/2019 de la Subsecretaría en la que se prevé que las empresas que operen tráficos regulares en puertos argentinos estarán obligadas a partir del 1 de Mayo a informar las tarifas, rutas, frecuencias y “calidad del servicio”.
Desde el Gobierno aseguran que el TAD está listo y les mostrarán el funcionamiento en la reunión convocada para el martes 30 de abril con los integrantes del Centro de Navegación, agregando que a partir del 1° de mayo contarán con 15 días para cargar la información de manera simple.
Desde el Centro de Navegación habían solicitado una reunión para ponerse al tanto de los cambios a implementar y poder dar su opinión, pero el Gobierno respondió con una invitación para mostrarles el TAD terminado.
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