- Política

EL SENADOR LUCAS FIORINI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PUERTOS DEL SENADO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ A VÍCTIMAS DE DELITOS EN EL PROGRAMA “JUSTO VOS”

El legislador marplatense conversó allí con familiares de víctimas de delitos y accidentes de tránsito, e insistió con “la importancia de un cambio de paradigma que se centre en proteger a los ciudadanos de los delincuentes, así como acompañar y brindar contención a los familiares de quienes han sido afectados por el accionar de malvivientes, además de darle más herramientas y posibilidades a la víctima del delito en el proceso penal”.

Fiorini explicó que “la víctima del delito y sus derechos como eje central de los procesos judiciales son temas primordiales que acompañamos y trabajamos porque estamos convencidos de la necesidad de un cambio profundo en el Derecho argentino que cuide, acompañe, atienda y proteja a la víctima del delito. Debemos terminar con el garantismo que dejó indefenso al ciudadano honesto liberando a los delincuentes. Hay que avanzar con el defensor de la víctima, hay que darle más lugar a la víctima en el proceso, hay que seguir fortaleciendo a las fuerzas de seguridad y si es necesario hay que ampliar la cantidad de establecimientos penitenciarios. Quien no sabe vivir en comunidad y delinque contra la mayoría honesta de los ciudadanos no puede andar suelto y tranquilo por disposiciones que nadie comparte, que no tienen sentido común pero que aún subsisten por leyes garantistas y por algunos jueces y fiscales que con sus interpretaciones y decisiones pareciera que viven en otro mundo. Por suerte el gobierno comprende el pedido de la gente y está cambiando muchos errores que se acumularon, corrigiendo un garantismo ideologizado que ha hecho mucho daño”.

Comentarios