El SUTAP (Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias) denunció ante la Gobernadora María Eugenia Vidal el manejo irregular de fondos públicos y apuntó contra su Director de Asuntos Administrativos Eduardo Azconegui (hombre de estrecha confianza del Ministro de la Producción Javier Tizado) y que tiene su oficina en el edificio del Ministerio en Ensenada, quien también arrastra denuncias por similares situaciones en su paso por la Dirección de Lotería provincial.
El Sindicato manifiesta que Azconegui maneja fondos sin control alguno, tanto del Subsecretario Rodrigo Silvosa como del Ministro, al repartir viáticos y nafta de forma discrecional.
El tema fue planteado al Subsecretario Rodrigo Silvosa hace más de ocho meses, (se le dijo que llegaron a cobrar más de $8.000 de viáticos) quien dijo que lo iba a solucionar…pero como no se lo ve por las oficinas de Ensenada ni por los puertos provinciales…todo cayó en saco roto. A esto se le suma algo grave como es la existencia de planillas firmadas en blanco, el sindicato manifiesta que hay copias.
Más allá de las denuncias del SUTAP, todo el personal, afiliados o no al sindicato, habla de una desgestión nunca vista en Ensenada.
No hay Director de Puertos, faltan nombrar directores de áreas y encima brilla por su ausencia el Subsecretario Rodrigo Silvosa, cuando alguna vez trabajaba, por lo menos tenía reuniones, si bien dilataba todo para adelante, tenía alguna presencia, pero desde hace unos tres meses no lo ven y por estas horas no saben si está en funciones, dicen todos (los más de 70 trabajadores de ese edificio).
Infopuerto pudo comprobar que esa dependencia funciona por la excelente predisposición de todo el personal (profesionales, técnicos, administrativos, choferes, mantenimiento etc)…Recordemos que Infopuerto hace un tiempo (25/10/18) publicó que Silvosa por falta de matenimiento y pagos, tenía a los trabajadores sin luz, sin gas, sin agua en los baños y si no es por el empeño del personal todavía seguiría igual. Mucha inoperancia, desprecio y total falta de respeto por el otro.
Casi con resignación y tristeza hablan los empleados de la Dirección, antes Subsecretaría; muchos de ellos manifiestan que votaron por Cambiemos pensando en mejorar, la desilusión es grande dicen, pero ya tomó un cariz muy grave. Nadie merece tanto destrato. Duele y duele mucho reflexionan.
Comentarios