Para Elisa Carrió, el gobierno libertario de Javier Milei lleva adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia”
La dirigente de la Coalición Cívica expresó que esto se lleva adelante a través del ajuste transversal en la economía que implementa el ministro Luis Caputo, y también Carrió advirtió sobre sus posibles consecuencias en el corto plazo: “La gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro”.
También se refirió, en una entrevista realizada por Jorge Lanata, sobre un proceso de «pymecidio», y además criticó a los representantes del campo y a los dirigentes políticos que «están pensando en la campaña que viene y se van a La Libertad Avanza porque está arriba en las encuestas».
Sobre el presidente Milei dijo que «es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de salud no hizo nada. No llamó a los otros, no previno. Recién ahora se dieron cuenta. Las facultades de salud o de educación son concurrentes, siempre hubo consejos de ministros, se reunían con ministros de provincias. En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado. En las consecuencias se habla de calles privadas y no públicas; de seguridad privada y no públicas. En el fondo, está buscando una mayoría para ir hacia esa idea, esa utopía».
«Al campo no lo van a cerrar, por eso le tuvieron que bajar el precio de los insumos. Yo los quiero a los del campo, pero son tan duros de cabeza, obcecados, machistas. Ellos creían y ahora tienen problemas con el maíz, con el trigo, a los chacareros no le cierran los números. Milei les había prometido la eliminación de las retenciones, y yo les dije que se pueden bajar, pero los primeros años no se pueden eliminar. Cuando no podés razonar es imposible. Contra la ilusión uno no puede razonar. Cuando uno está enamorado hay que dejar follar a la gente, como dicen los españoles. De ilusión en ilusión, la Argentina está en una decadencia brutal», dijo «Lilita» Carrió.
Comentarios