- Tsunami

En Chubut prohiben el ingreso de buques cuya carga no sea destinada a la provincia

La medida afecta a los fresqueros marplatenses que realicen la temporada del langostino

 

La Administración de Puerto de Puerto Madryn por medio de una resolución prohibe  el ingreso a ambos muelles (de los puertos de Puerto Madryn y Rawson) de buques de pesca de langostino u otras especies que no sea para alimentar plantas industriales de la Provincia, evitando de esta manera la circulación (ingreso y egreso) fuera de Chubut de transportes de pescado, equipos de talleres navales, autoridades de esas empresas y tripulaciones totalmente extra provincial.

La medida fue decidida en medio de una reunión mantenida en sede de la administración portuaria  donde se encontraban el titular de la APPM,  Ing. Osvaldo Sala , el Subsecretario de Pesca provincial Dr. Gabriel Aguilar  y representantes de la actividad pesquera.

Según lo que refleja la resolución,  aquellos barcos fresqueros cuya materia prima sea para abastecer plantas provinciales podrán ingresar bajo  estrictos controles, pero tendrán prohibido realizar el recambio de tripulación con gente que no haya realizado la cuarentena.

Dichas medidas fueron tomadas  de manera preventiva en medio de la pandemia de coronavirus y con el propósito de evitar la propagación del virus. Cabe recordar que la provincia de Chubut es, junto a Catamarca y Formosa , una de las provincias sin registro de casos de contagio.

Teniendo en cuenta que en breve se empezará con la actividad del langostino, fue implementada esta restricción que afecta a las embarcaciones provenientes principalmente del puerto de Mar del Plata, que acostumbran realizar la descarga en los puertos chubutenses y luego trasladan, vía terrestre, lo capturado a  las plantas marplatenses.

En el caso de  los buques congeladores  solo tendrán permitido  el amarre en el Muelle Almirante Storni para descargar pescado para ser exportado por Puerto Madryn, pero tendrán prohibido el descenso de los tripulantes al muelle y deberán contratar camiones y talleres navales de la provincia.

Por su parte el Administrador portuario dejó en claro que “este año no vamos a permitir la llegada a nuestros muelles de embarcaciones fresqueras que traigan langostino para cargarlo en camiones y llevarlos afuera de Chubut”, fueron las expresiones de Sala.

 

Comentarios