- Portada, Tsunami

ESCANDALOSA ELECCIÓN EN APDFA

A mas de una semana de los comicios que ponían en juego autoridades gremiales y seccionales, la lista Gris, mediante la junta electoral afín, (conformada por todos integrantes del oficialismo) y luego suspender 5 veces el recuento definitivo de 1600 votos, se autoproclamó ganadora de la elección .

Lamentablemente, una elección que era histórica por la participación de dos listas (la oficialista y la oposición comandada por el dirigente Ferroportuario Leonardo Salom y la  ferroviaria Marina Pérez), se encuentra atravesada por los manejos poco claros de la dirigencia gris de Adrián Silva.

Desde la lista Verde y Blanca, se enumeran irregularidades en la conformación de la junta electoral con todos integrantes oficialistas, la falta de transparencia en la confección de los padrones, cambios de ultimo momento, impedimento de votar a trabajadores ferroportuarios en plenas condiciones para sufragar, etc.-

Informaciones recabadas por infopuerto, dan cuenta que existieron maniobras arraigadas a viejas épocas. Ej; de cambio de lugares de votación: A los trabajadores ferroviarios de la Seccional Centro Sur, con residencia en Mar del Plata (que siempre votaron en la ciudad, y se encuentren encolumnados en la verde y blanca) a ultimo momento los  mandaron a votar a Remedios de Escalada 357 de Lanús, 404 km de su lugar de trabajo, pero cuando llegaron, el lugar no existía y debieron deambular por el conurbano bonaerense buscando donde debían emitir el voto.

Según cuentan los propios trabajadores, el único afiliado ferroviario marplatense que responde a Silva (ex secretario general de la seccional Mar del Plata) si voto en su ciudad, en la mesa habilitada en el Consorcio Portuario Marplatense, ya que fue designado presidente de mesa.

Escalada del conflicto:

En las ultimas horas se presento una denuncia la violación de urnas, adulterando el contenido de la elección de los afiliados de la seccional Tierra del Fuego. En esa mesa,  la oposición gano la elección 26 a 2 y solo dentro de la urna hay 12 votos verdes y blancos.

Es tanto el descontrol que tiene la conducción del gremio, que aun no han llamado a elección de delegados.

Desde la lista Verde y Blanca, expusieron a la junta electoral y a la conducción oficialista y publicaron todas las actas de escrutinio de cada mesa de votación, firmadas por los presidentes de mesa y los fiscales de ambas listas, números que le dan por ganada la elección.

Mas allá de la proclamación de la lista oficial, la repercusión nacional de las irregularidades, las denuncias penales presentadas, prometen que será la justicia y el Ministerio de trabajo de la Nación, quienes definirán el futuro del gremio.

Luego del comunicado de la lista gris, el dirigente Leonardo Salom anticipo «esta disputa continuara en la Justicia, no vamos a permitir que se vulnere el veredicto de las urnas, los ferroviarios y portuarios votaron a la verde y blanca en consonancia Marina Pérez expreso «…vamos a continuar la batalla en defensa de lo que votaron nuestras compañeras y compañeros y a impedir este robo…»

Ndr: Desde este medio entendemos a los gremios como una herramienta fundamental para canalizar la representación en defensa de los derechos de los trabajadores. El problema es que en su mayoría no son democráticos. Es hora que los legisladores tomar nota de lo que pasa puertas adentro de los sindicatos, ya que, las practicas denunciadas en Apdfa, no son un hecho aislado y se repiten en varios gremios, donde en los oficialismos abundan los dirigentes en condiciones de jubilarse y se atornillan a los fueron gremiales para no acceder al beneficio. No será momento para reformar la ley de asociaciones sindicales, limitar la cantidad de reelecciones, y poner limite a que quien se postule a un cargo sindical no pueda exceder en su mandato la edad jubilatoria???

Comentarios